Las Bombas de agua para sistema contra incendios son una de las medidas más eficaces y que no pueden faltar al momento de diseñar un sistema contra incendios de agua. Gracias a las bombas de agua los daños generados por incendio son cada vez menores, pero es indispensable que requieran de una correcta instalación para su funcionamiento.

Existen muchos tipos de bombas de agua contra incendio, el modelo e instalación del diseño de sistema contra incendios requiere de un estudio por parte de profesionales y según los criterios establecidos en la NFPA 20. Estos determinarán cómo debe instalarse y cuál debe usarse de acuerdo a la estructura según los posibles riesgos de incendio que se puedan presentar. ¡Te invito a seguir leyendo!

Características generales de las bombas de agua

Estas son las características generales que debes conocer sobre las Bombas de agua para sistema contra incendio:

Las bombas de agua contra incendio requieren de una válvula de seguridad, será la encarga de establecer la cantidad mínima de agua al momento de la expulsión.

Suministran la presión del agua a través de una red de incendios.

Proveen un 150% de su capacidad nominal y 65% de la carga nominal, esta es la cantidad mínima permitida.

El punto de operación de los sistemas de Bombas de agua para sistema contra incendios se encuentra entre el 90% y 140% de la cantidad de agua requerida.
Otra de las características es que poseen resistencia a la corrosión.

Se rigen por las normas y características establecidas en la NFPA 20, más adelante hablaremos sobre ello.

Tipos de Bombas de agua para sistema contra incendios

A continuación, mencionamos los 6 tipos:

  1. Carcasa partida: Las bombas de agua de carcasa partida tienen una característica en particular debido a su diseño, gracias a este se logran reemplazar algunas piezas dañadas. Son ideales para situaciones de baja y alta presión, disponen de un eje horizontal o vertical y tienen un buen rendimiento.
  2. Succión axial: Los tipos de bombas de agua de succión axial son ideales para incorporar en las nuevas instalaciones, se caracterizan por contar con una succión simple. A su vez, tienen un diseño de extracción lo que hace que manipularla y realizar ciertos ajustes sea más simple que otros modelos.
  3. Modelo vertical en línea: Son una de las bombas de agua contra incendio de fácil instalación, como su nombre lo indica cuenta con un impulsor abierto de manera vertical. Además, debido a su diseño, rendimiento y mantenimiento es posible alargar la vida útil de este sistema contra incendios.
  4. Tipo Turbina: Otro de los tipos más utilizados de Bombas de agua para sistema contra incendios son los tipo turbina, estos permiten que el agua circule mediante un tubo para posteriormente descargarla. Tienen un aspecto clave en su funcionamiento el eje vertical el cual permite la transmisión de la energía.
  5. Alta presión: Las bombas de agua de alta presión tienen un diseño robusto y compacto. Posee dos tapas de DMD, las cuales serán las encargadas de la elevación de la bomba de hasta 351 m aproximadamente. Esta es una de las opciones implementadas en aquellos lugares donde hay una reducción de espacio.
  6. Sistemas pre- ensamblados: Por último, se encuentran las Bombas de agua para sistema contra incendios pre- ensamblados las cuales funcionan por medio de un motor diesel o eléctrico. También, es considerada una de las soluciones más prácticas de bombas de agua, tienen una gran capacidad caudal y son eficientes.

Si te preguntas ¿qué tipo de bomba de agua debo escoger? Debes contactarnos, responderemos todas tus dudas y ofrecemos los mejores servicios de diseño, instalación y mantenimiento de sistema contra incendios Perú.

NFPA 20 Instalación de Bombas Estacionarias para Protección contra incendio

La NFPA 20 es una de las principales normas que utilizamos en Corpten, la cual habla sobre los requerimientos que deben cumplirse para la “Instalación de Bombas Estacionarias para Protección contra incendio”. Algunos de los puntos descritos son:

Debe realizarse una prueba para verificar el correcto funcionamiento de las bombas para sistema contra incendio, incluye las conexiones eléctricas y las tuberías de descarga.

También, indican que no está permitido el uso de bombas que no poseen succión positiva.

Es de carácter obligatorio que el material de fabricación de las bombas de protección contra incendio sean elaboradas con materiales resistentes a la corrosión.

En general en la NFPA 20 encontrarás toda la información necesaria relacionada con el mantenimiento, instalación, operación y prueba de aceptación de las bombas para sistema contra incendios.

Ventajas de las Bombas de agua para sistema contra incendios

Conoce las ventajas de las bombas de agua para sistema contra incendios:

Minimizan los daños producto de incendios de alta o baja intensidad.

Son una de las mejores medidas de protección de sistemas contra incendio.

Tienen una larga vida útil, son resistentes a la corrosión y de fácil instalación.

En este contenido aprenderás todo sobre las Bombas de agua para sistema contra incendios, si necesitas instalar o realizar el mantenimiento de tu sistema contra incendio Perú – Lima en Corpten encontrarás lo que necesitas ¿Qué esperas para contactarnos?

COMPARTIR!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *